SAN FRANCISCO - Fastly, Inc. (NYSE:FSLY) presentó el miércoles unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, pero sus acciones cayeron un 19,8% en las operaciones posteriores al cierre, ya que las previsiones de la empresa no alcanzaron las expectativas de los analistas.
El proveedor de plataformas en la nube registró un beneficio por acción ajustado de -0,07 dólares, superando la estimación de consenso de -0,08 dólares. Los ingresos se situaron en 132,4 millones de dólares, un 8% más interanual y ligeramente por encima de los 131,57 millones que esperaban los analistas.
Sin embargo, las perspectivas de Fastly para el tercer trimestre y para todo el año 2024 decepcionaron a los inversores. La compañía prevé unos ingresos en el tercer trimestre de 130-134 millones de dólares, muy por debajo del consenso de 140 millones de dólares. Para todo el año, Fastly espera ahora unos ingresos de 530-540 millones de dólares, por debajo de sus previsiones anteriores y por debajo de la estimación de 558 millones de dólares de los analistas.
"Seguimos impulsando la captación de clientes en el segundo trimestre, con un crecimiento secuencial del 4% en el número de clientes empresariales", declaró Todd Nightingale, consejero delegado de Fastly. "Sin embargo, estamos experimentando desafíos de demanda con algunos de nuestros clientes más grandes, y estamos tomando medidas para alinear nuestra estructura de costes en consecuencia."
El número de clientes empresariales de la empresa aumentó a 601 en el segundo trimestre, frente a los 577 del primero. Sin embargo, la tasa de retención neta de los últimos 12 meses de Fastly descendió al 110% desde el 114% del trimestre anterior.
A pesar del crecimiento de los ingresos, Fastly registró una pérdida neta GAAP de 43,7 millones de dólares en el trimestre. El margen bruto no GAAP de la empresa mejoró hasta el 58,5% desde el 56,6% de hace un año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.