ATLANTA - Las acciones de Genuine Parts Company (NYSE:GPC) se desplomaron un 9,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes, después de que el distribuidor de piezas industriales y de automoción presentara unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas y rebajara significativamente sus previsiones para todo el año.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,88 dólares en el tercer trimestre, muy por debajo del consenso de los analistas, que lo situaban en 2,42 dólares. Los ingresos se situaron en 6.000 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de 5.950 millones de dólares y con un aumento interanual del 2,5%.
Genuine Parts redujo drásticamente sus previsiones de beneficio por acción ajustado para todo el año 2024 a una horquilla de 8,00-8,20 dólares, muy por debajo de su previsión anterior de 9,30-9,50 dólares y muy por debajo del consenso de 9,36 dólares. La empresa espera ahora un crecimiento de los ingresos de sólo el 1-2% para el año, frente al 1-3% anterior.
"Nuestros resultados estuvieron por debajo de nuestras expectativas, debido principalmente a la continua debilidad de las condiciones del mercado en Europa y en nuestro negocio industrial", declaró el Consejero Delegado Will Stengel.
El segmento de Automoción de la empresa registró un aumento de las ventas del 4,8%, hasta 3.800 millones de dólares, pero el margen de beneficios se contrajo 200 puntos básicos, hasta el 6,9%. Las ventas del segmento industrial descendieron un 1,2%, hasta 2.200 millones de dólares, con un margen de beneficios de 100 puntos básicos, hasta el 11,9%.
Genuine Parts está aplicando una iniciativa de reestructuración global para hacer frente al difícil entorno, que incluye una oferta de jubilación voluntaria en EE.UU. y la optimización de su red de distribución.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.