Investing.com -- Las acciones de Humana Inc . (NYSE:HUM) cayeron un 6,5% ante la preocupación de los inversores por la posible exposición de la empresa a los beneficios de sus planes Humana Honor, que atienden principalmente a veteranos. Un reciente análisis de escenarios realizado por los analistas de Piper Sandler, inspirado en un artículo del Wall Street Journal, puso de relieve los riesgos de beneficios asociados a los miembros que están cubiertos tanto por Veterans Affairs (VA) como por Medicare Advantage (MA).
El análisis, que ahondaba en los 375.700 millones de afiliados al plan Humana Honor de Humana, sugería que, aunque estos planes se diseñaron para atraer a los veteranos, podrían representar un riesgo significativo para los beneficios en 2025. Esto se produce en un momento en que la nueva administración ha prometido recortar los costes sanitarios y eliminar el despilfarro.
El análisis de escenarios realizado por expertos del sector estima que los planes Honor de Humana podrían aportar 5,16 dólares de beneficios ajustados por acción (BPA) en 2024. Parte de la base de que el 80% de los afiliados al plan Honor son usuarios tanto de las prestaciones tradicionales de Medicare como de las complementarias. Por el contrario, se estima que el 20% de los afiliados son no usuarios, que no consumen ninguna prestación cubierta por Medicare de pago por servicio. Este análisis coincide con las afirmaciones del artículo del WSJ, que sugiere que los afiliados al Plan Honor generan el 77% de la prima por afiliado y mes en comparación con los no afiliados al Plan Honor MA.
El ratio de pérdidas médicas (MLR) estimado para los usuarios del VA es del 85%, lo que se considera conservador frente a los datos de utilización del artículo del WSJ. Para los no usuarios, el MLR estimado es del 20%, basado en un análisis de las prestaciones complementarias en los 10 principales planes Honor de Humana. El análisis también tiene en cuenta los gastos de explotación, que ascienden al 10,5% de las primas, y aplica un tipo del impuesto de sociedades del 21%.
La analista Jessica Tassan comentó: "Estimamos que los planes Humana Honor aportarán 5,16 dólares de BPA ajustado en 2024. Nuestro análisis de escenarios asume que el 80,0% de los afiliados al Plan Honor son usuarios, lo que significa que consumen algún nivel de prestaciones tradicionales de Medicare, así como prestaciones complementarias. Suponemos que el 20,0% de los afiliados al Plan Honor son "no usuarios", lo que significa que no consumen ninguna prestación cubierta por Medicare FFS".
Los inversores están siguiendo de cerca estos acontecimientos, ya que la posibilidad de que se reduzcan los beneficios de estos planes podría afectar a los resultados financieros de Humana en el próximo año. El enfoque de la empresa en los veteranos a través de los planes Humana Honor está siendo objeto de escrutinio, ya que el mercado busca claridad sobre la sostenibilidad a largo plazo de sus beneficios en medio de la evolución de las políticas sanitarias.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.