Investing.com -- Las acciones de Immuneering Corporation (NASDAQ:IMRX) se dispararon un 55% tras la publicación de datos alentadores de su ensayo en curso de fase 2a de IMM-1-104, una terapia contra el cáncer de páncreas. La empresa de oncología en fase clínica con sede en Cambridge informó de tasas de respuesta favorables y de control de la enfermedad en el ensayo, así como de planes para ampliar el estudio a fin de incluir brazos de combinación adicionales.
A 5 de diciembre de 2024, la combinación de IMM-1-104 con gemcitabina/nab-paclitaxel modificado mostró una tasa de respuesta global (ORR) del 43% y una tasa de control de la enfermedad (DCR) del 86% en pacientes con cáncer de páncreas de primera línea. Estas cifras representan una mejora significativa con respecto a la ORR de referencia del 23% y la DCR del 48% del estudio MPACT de fase 3 para gemcitabina/nab-paclitaxel solos. El director general de Immuneering, el doctor Ben Zeskind, se mostró optimista respecto al potencial de un ensayo clínico pivotal basado en estos resultados.
La empresa también dio a conocer los datos iniciales de IMM-1-104 en combinación con FOLFIRINOX modificado (mFFX) en pacientes con cáncer de páncreas de primera línea, en los que todos los pacientes evaluables experimentaron una reducción de la lesión diana, incluido un paciente con una reducción completa del 100%. Además, en el brazo de monoterapia para el cáncer de páncreas de segunda línea, IMM-1-104 demostró una reducción del 67% de las lesiones diana, lo que respalda aún más su desarrollo en combinaciones de primera línea.
El anuncio de Immuneering se vio reforzado por el reconocimiento del perfil de tolerabilidad diferenciado de IMM-1-104, que se espera sea mejor tolerado que los actuales inhibidores de MEK aprobados. La empresa tiene previsto iniciar tres nuevos brazos combinados de fase 2a en 2025 y ha recibido de la FDA la designación Fast Track para el tratamiento del cáncer de páncreas de primera y segunda línea, así como para el melanoma NRAS-mutante irresecable o metastásico.
El Dr. Tanios Bekaii-Saab, del Centro Oncológico de la Clínica Mayo, comentó los datos de la fase 2a y destacó la posibilidad de que IMM-1-104 ofrezca una mayor eficacia y tolerabilidad en el tratamiento de primera línea del cáncer de páncreas, así como su potencial para distintos tipos de cáncer gracias a su buena tolerancia.
Los inversores también esperan nuevos datos de fase 2a de IMM-1-104 en el segundo trimestre de 2025, con ensayos adicionales previstos para el melanoma y el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM). Las actualizaciones positivas de los ensayos y los planes estratégicos de la empresa para ampliar el estudio han contribuido al significativo repunte de la cotización de las acciones de Immuneering.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.