Investing.com -- Las acciones de ionQ Inc (NYSE: IONQ) subieron un 8% después de que el consejero delegado de la empresa, Peter Chapman, ofreciera una actualización optimista sobre el calendario para la entrega de valor de la computación cuántica, en contraste con el reciente escepticismo de la industria.
La subida de las acciones de ionQ se produce tras la caída de los valores de computación cuántica la semana pasada, provocada por los comentarios del Consejero Delegado de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Jensen Huang, quien sugirió que las aplicaciones prácticas de la tecnología cuántica podrían estar a dos décadas vista. En respuesta, Chapman esbozó las capacidades actuales y futuras de los sistemas cuánticos de ionQ, haciendo hincapié en su potencial para resolver problemas acuciantes que actualmente están fuera del alcance del hardware informático clásico.
Chapman destacó los actuales sistemas #AQ 36 Forte Enterprise de ionQ, que ya están ayudando a los clientes, y el lanzamiento previsto de los sistemas #AQ 64 Tempo en 2025 y #AQ 256 a continuación. Subrayó el impacto previsto en la IA fuerte, donde cree que la IA cuántica superará en rendimiento a la IA clásica.
El Consejero Delegado también señaló las importantes inversiones en el sector de la computación cuántica, citando un hito de inversión global de 50.000 millones de dólares para finales de 2023. Grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google, NVIDIA, IBM y Microsoft están invirtiendo y contratando activamente en este espacio.
Chapman mencionó el liderazgo de ionQ en redes cuánticas, un mercado que considera tan importante como la propia informática cuántica. Se refirió a la trayectoria de ionQ en la consecución de hitos técnicos y comerciales y pronosticó unos buenos resultados para 2024, en línea con las previsiones de facturación e ingresos de la empresa.
De cara al futuro, Chapman expresó su confianza en la trayectoria de ionQ y pronosticó una rentabilidad para 2030 con unas ventas cercanas a los 1.000 millones de dólares. Esta afirmación refleja los ambiciosos objetivos de la compañía y su convicción en el valor empresarial a corto plazo de la computación cuántica.
A medida que evoluciona el sector de la computación cuántica, la evolución de las acciones de ionQ indica la confianza de los inversores en la estrategia y el potencial de crecimiento de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.