Investing.com -- Las acciones de Ivanhoe Mines Ltd. (IVN:TO) cayeron un 5%. (IVN:TO) cayeron un 5% después de que la empresa minera publicara sus resultados operativos de todo el año, junto con unas previsiones para 2025 que no cumplieron las expectativas del mercado.
Las previsiones proyectan una producción de cobre de entre 520 y 580 kilotoneladas, aproximadamente un 4-6% por debajo del consenso. Además, Ivanhoe elevó su previsión de gastos de capital para 2025 a alrededor de 1.900 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 1.300 millones de dólares de septiembre.
La revisión de las previsiones incluye un aumento significativo de 500 millones de dólares en los gastos de capital previstos para el proyecto Kamoa-Kakula, que se elevan a 1.500 millones de dólares desde la estimación anterior de 1.000 millones de dólares. Este ajuste se produce a raíz de un incendio ocurrido el 2 de enero que dañó los generadores in situ, lo que provocó un retraso de tres meses en la puesta en marcha de una fundición.
La empresa también citó las restricciones energéticas como motivo de sus perspectivas de producción más conservadoras, atribuyendo las limitaciones a la sequía que afecta a la disponibilidad de energía importada, a la inestabilidad de la red en la República Democrática del Congo (RDC) y al reciente incendio.
Aunque Ivanhoe no proporcionó orientaciones sobre costes en este comunicado, se prevé que las estimaciones de costes puedan superar las expectativas actuales, que se sitúan en torno a 1,40 dólares por libra según RBC Capital Markets y las cifras de consenso.
Esto se debe a los contratiempos con la fundición y a la menor previsión de volumen. Se espera que Ivanhoe Mines publique sus resultados financieros, incluida la previsión de costes en efectivo para 2025 y la previsión de gastos de capital para 2026, después del cierre del mercado el 19 de febrero.
Los analistas de Morgan Stanley comentaron: "Esperamos que la acción tenga un rendimiento inferior hoy debido a una orientación de cobre para 2025 más baja de lo esperado, en el punto medio, junto con un aumento en el presupuesto de capex y un posible retraso de la rampa de la fundición."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.