HOUSTON - Kinder Morgan , Inc. (NYSE: NYSE:KMI) no ha obtenido ni beneficios ni ingresos en el segundo trimestre, con un beneficio por acción (BPA) de 0,25 dólares, un céntimo por debajo de la estimación de los analistas de 0,26 dólares.
Los ingresos del trimestre también estuvieron por debajo de las expectativas, con un total de 3.570 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 4.140 millones de dólares. Tras el informe, las acciones de Kinder Morgan cayeron un 3,14%.
A pesar del déficit del trimestre actual, las perspectivas de Kinder Morgan para 2024 siguen siendo optimistas. La empresa ha presupuestado un beneficio neto atribuible a KMI de 2.700 millones de dólares, que se traducen en 1,22 dólares por acción, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2023. Se prevé que los dividendos aumenten un 2% hasta 1,15 dólares por acción para 2024. Además, Kinder Morgan prevé un flujo de caja distribuible (FCD) de 5.000 millones de dólares (2,26 dólares por acción) y un EBITDA ajustado de 8.160 millones de dólares para el ejercicio, ambos un 8% más que en 2023. La empresa también aspira a concluir 2024 con un ratio Deuda Neta/Ebitda Ajustado de 3,9 veces.
Los planes financieros de la compañía para 2024 se basan en la hipótesis de precios medios anuales del crudo West Texas Intermediate (WTI) a 82 dólares por barril y del gas natural Henry Hub a 3,50 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), alineándose con la curva a plazo publicada durante el proceso presupuestario anual de la compañía.
El Presidente de Kinder Morgan, Kim Dang, destacó los buenos resultados operativos y financieros del segundo trimestre, a pesar de los beneficios e ingresos negativos. La empresa siguió financiando internamente proyectos de capital de alta calidad, al tiempo que generaba un importante flujo de caja de las operaciones. Dang también hizo hincapié en el sólido balance de la empresa y en el crecimiento estratégico de la demanda de gas natural, en particular para las exportaciones de GNL y de gas natural a México.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.