En un significativo retroceso del mercado, las acciones de los chips han liderado hoy las caídas de los índices asiáticos, con los futuros europeos también a la baja. Esto se produce después de una fuerte venta en Wall Street, donde los inversores se retiraron del mercado, en particular eliminando 279.000 millones de dólares en valor del fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA).
En el mercado asiático, los precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo del año, mientras que el yen, moneda refugio, se revalorizó. Las acciones japonesas registraron una notable caída de más del 3%, y las acciones de la región, excluido Japón, cayeron casi un 2%.
Analistas de mercado e inversores han compartido sus perspectivas sobre la actual dinámica del mercado. Nick Ferres, CIO de Vantage Point Asset Management en Singapur, indicó que el índice ISM manufacturero ha atenuado las anteriormente benignas perspectivas de crecimiento.
Expresó su preocupación por la posibilidad de una nueva caída en las próximas semanas debido al deterioro de las condiciones macroeconómicas y a la insuficiente compensación del riesgo reflejada en las actuales valoraciones de la renta variable.
En conclusión, los mercados financieros mundiales se han enfrentado hoy a importantes turbulencias, subrayadas por un pronunciado descenso de las acciones de los chips que llevó a la baja a los índices asiáticos y a los futuros europeos. El efecto dominó de la fuerte liquidación de Wall Street, en particular la drástica pérdida de valor de mercado de Nvidia, pone de manifiesto la creciente preocupación por el crecimiento económico y la estabilidad de los mercados.
Con los precios del petróleo en mínimos anuales y el yen al alza, los inversores se están decantando claramente por activos más seguros, lo que indica una perspectiva prudente para las próximas semanas. Estos acontecimientos reflejan una aprensión más generalizada por la inadecuada compensación del riesgo en las valoraciones de las acciones en un contexto de empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.