NUEVA YORK - Louisiana-Pacific Corporation (NYSE:LPX) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por las ventas récord en su segmento de revestimientos. Las acciones de la empresa subieron un 6,9% tras la publicación.
El fabricante de productos para la construcción obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,22 dólares, superando la estimación de consenso de 0,89 dólares. Los ingresos fueron de 722 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de 681,57 millones de dólares.
El segmento de revestimientos de Louisiana-Pacific fue uno de los más destacados, con un aumento de las ventas netas del 22% interanual hasta 420 millones de dólares. El segmento estableció nuevos récords de ventas netas y EBITDA ajustado en el trimestre.
"Los equipos de LP ejecutaron nuestra estrategia para impulsar el crecimiento, el margen, la especialización y la eficiencia en el tercer trimestre", dijo Brad Southern, presidente y consejero delegado de LP. "Como resultado, el segmento Siding estableció nuevos récords de ventas netas y EBITDA ajustado".
Mientras que las ventas de revestimientos aumentaron, el segmento de tableros de virutas orientadas (OSB) de la empresa experimentó un descenso de las ventas netas del 24% interanual, hasta 253 millones de dólares, como consecuencia de la bajada de los precios de los OSB.
En conjunto, las ventas netas consolidadas descendieron un 1%, hasta 722 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos fueron de 90 millones de dólares, por debajo de los 118 millones del tercer trimestre de 2023.
Para el cuarto trimestre, Louisiana-Pacific espera un crecimiento de las ventas netas de revestimiento del 9% al 10% interanual. La compañía prevé un EBITDA ajustado consolidado para todo el año 2024 de entre 655 y 675 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.