DALLAS - Las acciones de Matador Resources Company (NYSE:MTDR) subieron un 2,4% después de que el productor de petróleo y gas presentara unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de que los ingresos se situaron por debajo de las previsiones.
La empresa registró unos beneficios ajustados de 1,89 dólares por acción en el trimestre, superando la estimación de consenso de 1,67 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos de 770,2 millones de dólares no alcanzaron las previsiones de los analistas de 842,81 millones de dólares.
La producción de petróleo y gas natural de Matador alcanzó niveles récord en el tercer trimestre, con una media de 171.480 barriles equivalentes de petróleo (BOE) al día. Esto representó un aumento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"El tercer trimestre de 2024 fue uno de los mejores de la historia de Matador, con una producción récord y el cierre de nuestra mayor adquisición hasta la fecha", dijo Joseph Wm. Foran, fundador, presidente y consejero delegado de Matador.
La empresa destacó su reciente adquisición de los activos de Ameredev, que se cerró en septiembre y ya está superando las expectativas. La producción de los activos adquiridos alcanzó una media de 31.500 BOE al día tras el cierre.
Matador elevó sus previsiones de producción para todo el año 2024, esperando ahora una producción total equivalente de petróleo de 167.500 a 172.500 BOE diarios, frente a su previsión anterior de 158.500 a 163.500 BOE diarios.
La empresa también aumentó su previsión de gastos de capital para 2024 en 50 millones de dólares, hasta un rango de entre 1.350 y 1.600 millones de dólares, citando la aceleración de la finalización de pozos en propiedades recién adquiridas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.