CHANDLER (Arizona) - Microchip Technology Incorporated (NASDAQ:MCHP) registró unos beneficios del primer trimestre que superaron ligeramente las expectativas de los analistas, pero sus acciones cayeron un 6,5% en las operaciones posteriores al cierre debido a las decepcionantes previsiones para el trimestre en curso.
La empresa de semiconductores obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,53 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,52 dólares. Los ingresos se situaron en 1.240 millones de dólares, en línea con las estimaciones, pero con un descenso interanual del 45,8%.
Sin embargo, las perspectivas de Microchip para el segundo trimestre no alcanzaron las previsiones de Wall Street. La empresa prevé unos ingresos de entre 1.120 y 1.180 millones de dólares, por debajo del consenso de 1.311 millones. Las previsiones de BPA ajustado de entre 0,40 y 0,46 dólares también se situaron por debajo de la estimación de 0,59 dólares de los analistas.
El Consejero Delegado, Ganesh Moorthy, se refirió a los retos que sigue planteando el entorno macroeconómico, en particular la debilidad de los mercados industrial y automovilístico en Europa y América. Señaló que, si bien los "brotes verdes" observados el trimestre pasado han continuado, "no se han desarrollado con la solidez prevista."
"Entregamos resultados trimestrales de junio 2024 en línea con nuestra orientación a medida que continuamos navegando un entorno macro desafiante en combinación con nuestros clientes centrándose en la reducción de sus posiciones de inventario basado en plazos de entrega cortos para nuestros productos", declaró Moorthy.
La empresa repartió un dividendo trimestral de 45,4 céntimos por acción, un 10,7% más que en el trimestre anterior. Microchip también recompró acciones por valor de 72,7 millones de dólares durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.