NUEVA YORK - Las acciones de MPLX LP (NYSE:MPLX) subieron un 2% después de que la empresa de energía midstream informara de un crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre y de un aumento significativo de la distribución, a pesar de no alcanzar las estimaciones de los analistas.
MPLX registró unos ingresos en el tercer trimestre de 2.970 millones de dólares, por encima de los 2.910 millones de dólares de hace un año, pero por debajo de los 3.090 millones de dólares estimados por los analistas. El beneficio ajustado por unidad fue de 1,01 dólares, por debajo de las estimaciones de 1,05 dólares.
La empresa anunció un aumento del 12,5% en su distribución trimestral, hasta 0,9565 dólares por unidad, o 3,83 dólares sobre una base anualizada.
"En los nueve primeros meses, el EBITDA ajustado creció más de un 7% interanual", declaró Maryann Mannen, presidenta y consejera delegada de MPLX. "Se espera que nuestro nuevo proyecto de procesamiento y fraccionamiento en el noreste proporcione un EBITDA incremental".
El segmento de Logística y Almacenamiento de MPLX registró un EBITDA ajustado de 1.090 millones de dólares, frente a los 1.160 millones del año pasado. El EBITDA ajustado del segmento de Captación y Procesamiento aumentó a 557 millones de dólares, frente a 505 millones el año pasado.
El volumen total de transporte por gasoducto creció un 1% interanual, hasta 5,95 millones de barriles diarios. Los volúmenes recogidos aumentaron un 8%, hasta 6.700 millones de pies cúbicos diarios, mientras que los volúmenes procesados crecieron un 9%, hasta 9.800 millones de pies cúbicos diarios.
La empresa generó 1.420 millones de dólares en efectivo neto procedente de actividades de explotación y 1.450 millones de dólares en flujo de caja distribuible durante el trimestre. MPLX recompró 76 millones de dólares de unidades ordinarias en el tercer trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.