NUEVA YORK - Las acciones de M&T Bank Corp. (NYSE:MTB) subieron un 2,46% el martes después de que el prestamista regional presentara unos beneficios del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por unos mayores ingresos por intereses y unos menores costes crediticios.
El banco con sede en Buffalo, Nueva York, registró un beneficio ajustado por acción de 4,08 dólares, superando los 3,64 dólares esperados por los analistas. Los ingresos ascendieron a 2.330 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso de 2.320 millones.
Los ingresos netos por intereses de M&T aumentaron un 1% respecto al trimestre anterior, hasta 1.740 millones de dólares, ya que el mayor rendimiento de los préstamos y valores compensó el descenso de los activos rentables medios. El margen de interés neto del banco aumentó al 3,62% desde el 3,59% del segundo trimestre.
La calidad del crédito mejoró, con una provisión para pérdidas crediticias que bajó de 150 millones de dólares en el segundo trimestre a 120 millones. Las insolvencias netas descendieron al 0,35% de los préstamos medios, frente al 0,41% del segundo trimestre.
"El impulso positivo de los beneficios de M&T, la sólida posición de capital y el enfoque inquebrantable en ofrecer servicios a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos han posicionado a la franquicia para un final sólido hasta 2024", dijo el director financiero Daryl N. Bible.
El coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del banco aumentó hasta un 11,54% estimado a 30 de septiembre, frente al 11,45% de finales de junio. M&T recompró 200 millones de dólares en acciones ordinarias durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.