Las acciones de Nike (NYSE:NKE) caen más de un 1% antes de la apertura del mercado del lunes, después de que JPMorgan pusiera a la compañía en "vigilancia catalizadora negativa" antes de su informe de resultados del primer trimestre del año fiscal 2025.
Los analistas de JPMorgan redujeron su previsión de beneficios por acción (BPA) para el primer trimestre de Nike a 0,48 dólares, por debajo del consenso de 0,52 dólares.
El banco explica que la reducción se debe a un descenso del 10% en los beneficios brutos en dólares, peor que la caída prevista del 9,3%.
El análisis de JPMorgan apunta a los vientos en contra en todas las principales regiones geográficas como factores clave en las luchas de Nike.
El banco señala que en China, la cautela de los consumidores y las promociones digitales están haciendo mella en la demanda, mientras que las marcas locales siguen ganando cuota de mercado a través de precios competitivos.
En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Nike se enfrenta a un menor tráfico de consumidores y a una mayor competencia en las categorías de estilo de vida y rendimiento.
En Norteamérica, la empresa se enfrenta a retos en sus tiendas directas al consumidor (DTC), que se ven especialmente afectadas por el menor gasto de los consumidores de rentas más bajas, según JPMorgan.
Las perspectivas de Nike para todo el año también están bajo presión. JPMorgan ha revisado a la baja su estimación de beneficios por acción para el ejercicio fiscal 25 hasta 2,98 dólares, por debajo del consenso de 3,08 dólares, debido a que las previsiones de ingresos son un 5,9% inferiores a lo previsto.
La firma también prevé una recuperación más lenta, retrasando la inflexión prevista del modelo financiero hasta el ejercicio de 27 años.
JPMorgan está "anticipando un libro de jugadas de recuperación de márgenes en el FY26 para preceder a la recaptura de ingresos en el FY27".
Aunque JPMorgan se siente alentado por el reciente nombramiento de Elliott Hill como CEO, lo que indica un posible retorno a las estrategias fundacionales de Nike, se espera que persistan los desafíos financieros a corto plazo.
Los analistas creen que las ventas digitales de Nike, el rendimiento de la venta al por mayor y la demanda de los consumidores en las regiones clave serán fundamentales para su trayectoria de recuperación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.