Investing.com -- Las acciones de Quantum Computing Inc. (NASDAQ:QUBT) se han disparado un 50% tras el anuncio de que la empresa ha conseguido un contrato principal del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA. El contrato implica la aplicación de la máquina de optimización cuántica de entropía de Quantum Computing, Dirac-3, para mejorar las capacidades de procesamiento de imágenes y datos de la NASA.
La tecnología de la empresa se utilizará para abordar el problema de desenvoltura de fase en datos interferométricos generados por radar, un reto complejo que resulta crítico para reconstruir imágenes y extraer información. Quantum Computing Inc. pretende demostrar la eficacia y velocidad de su máquina de optimización cuántica frente a los algoritmos tradicionales utilizados en ordenadores clásicos.
El Dr. William McGann, Consejero Delegado de Quantum Computing Inc, expresó el orgullo de la empresa por apoyar la misión de la NASA de procesar grandes volúmenes de datos de imágenes interferométricas de forma más eficiente. Se espera que este proyecto muestre los beneficios potenciales a largo plazo de la tecnología de Quantum Computing para la NASA, con implicaciones para la optimización de las capacidades de procesamiento de grandes volúmenes de datos.
La respuesta positiva del mercado al contrato de Quantum Computing Inc. con la NASA subraya la confianza de los inversores en la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones avanzadas de tecnología cuántica y fotónica para problemas complejos de optimización. El éxito de este proyecto también podría indicar aplicaciones más amplias para la tecnología de la empresa en otros campos en los que las soluciones cuánticas pueden aportar ventajas significativas en velocidad y calidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.