Investing.com -- Las acciones de RWE AG (ETR:RWEG) se dispararon el miércoles tras el anuncio de un programa de recompra de acciones por valor de 1.500 millones de euros, que comenzará en el cuarto trimestre y finalizará en los próximos 18 meses. Esta decisión se produce después de la publicación de sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses de 2024.
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Adelántese a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
A las 3.05 horas (0805 GMT), RWE cotizaba un 8% al alza, a 32,52 euros.
"Debido a los retrasos previstos en el mercado eólico marino estadounidense y en el negocio europeo del hidrógeno, hemos decidido recomprar acciones por un volumen total de hasta 1.500 millones de euros", informó Markus Krebber, consejero delegado de RWE AG.
La multinacional energética alemana registró un EBITDA ajustado de 3.980 millones de euros en los primeros nueve meses del año, ligeramente por encima de las expectativas del mercado, que lo situaban en 3.870 millones.
El beneficio neto ajustado también superó las previsiones, alcanzando los 1.640 millones de euros, frente a los 1.560 millones esperados por el consenso.
RWE ahora espera que su EBITDA ajustado para 2024 se ubique en el centro de su rango proyectado de 5.200 a 5.800 millones de euros, lo que representa una mejora respecto a las estimaciones anteriores, que se encontraban en el extremo inferior del rango.
El objetivo de dividendos de la compañía, establecido en 1,10 euros por acción para 2024, se mantiene sin cambios, lo que refuerza su compromiso con el retorno al accionista.
Por segmentos, la división eólica marina registró un EBITDA de 1.080 millones de euros, un 8% más que el año pasado, superando ligeramente las previsiones, gracias a la mejora de las condiciones del viento.
La eólica terrestre y la solar aportaron 990 millones de euros, un 14% más en comparación con el año anterior, aunque no alcanzaron las expectativas debido a algunas dificultades operativas.
Las unidades de generación flexible y suministro y comercialización presentaron resultados desiguales. La generación flexible experimentó una fuerte caída interanual del 40% en EBITDA, situándose en 1.450 millones de euros, debido principalmente a márgenes más débiles, aunque logró superar ligeramente las expectativas del consenso.
Por otro lado, las actividades de suministro y comercialización alcanzaron los 4.770 millones de euros, un descenso respecto a los máximos del año pasado, pero por encima de las previsiones.
La deuda neta de RWE aumentó a 12.200 millones de euros, desde los 11.400 millones registrados a finales del primer semestre, aunque la compañía sigue dentro de su límite autoimpuesto de tres veces la relación entre deuda neta y EBITDA.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.