NUEVA YORK - Las acciones de Shimmick Corporation (NASDAQ:SHIM) se desplomaron un 31% el viernes después de que la empresa de infraestructuras de agua presentara unos resultados decepcionantes en el segundo trimestre y ofreciera unas débiles previsiones.
Shimmick registró una pérdida ajustada en el segundo trimestre de 1,60 dólares por acción, muy por debajo de las expectativas de los analistas de un beneficio de 0,12 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 91 millones de dólares, muy por debajo de la estimación de consenso de 175,65 millones de dólares.
Los resultados de la empresa se vieron afectados negativamente por una pérdida neta de 30 millones de dólares en la liquidación de un proyecto heredado, que incluyó una reducción de 23 millones de dólares en los ingresos. Excluyendo este impacto, los ingresos de Shimmick Projects fueron de 84 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de los 103 millones del trimestre anterior.
"Con el progreso de nuestro plan de transformación, la venta previamente anunciada de los activos del negocio de cimentaciones, la venta-arrendamiento posterior del patio de equipos y la liquidación de la reclamación del Proyecto Legacy Loss, hemos avanzado hacia un negocio más centrado en la luz de capital enfocado en capturar la oportunidad de crecimiento en el mercado de agua e infraestructura crítica de California", dijo el CEO Steve Richards.
Para el año fiscal 2024, Shimmick ahora espera que los ingresos de Shimmick Projects se mantengan generalmente planos año tras año con un margen bruto entre el 4-9%. La empresa también prevé unos ingresos de Legacy Projects de 55-65 millones de dólares con un margen bruto negativo del 80-90%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.