Varias instituciones financieras de Wall Street han mejorado sus valoraciones sobre las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) en el último día después de que la empresa cafetera anunciara el nombramiento de un nuevo consejero delegado (CEO).
En concreto, Starbucks declaró el martes que ha nombrado al consejero delegado de Chipotle (NYSE:CMG), Brian Niccol, para sustituir a Laxman Narasimhan, lo que provocó que sus acciones subieran un 24,5%, lo que supone su mayor subida en un solo día de la historia.
Por otro lado, las acciones de Chipotle bajaron un 7,5% el martes.
Tras el anuncio del nombramiento de Niccol, los analistas de Stifel cambiaron la calificación de las acciones de SBUX a "Comprar" y elevaron su precio objetivo de 80 a 110 dólares.
"Creemos que Starbucks sigue siendo una marca fuerte y relevante entre diferentes grupos de edad, pero actualmente carece de una estrategia clara de crecimiento y se enfrenta a retos de implementación", afirmaron. "Esperamos que el principal objetivo del Sr. Niccol cuando comience sea abordar el descenso del número de transacciones en EE.UU.".
Según Stifel, Starbucks podría mantener sus objetivos actuales, que incluyen la mejora de la eficiencia de sus tiendas, la creación de nuevos productos y el uso eficaz del marketing digital. Sin embargo, con Niccol al timón, es probable que estos esfuerzos se prioricen y lleven a cabo de manera más eficaz.
Si bien Stifel ha rebajado su previsión a corto plazo para los beneficios por acción (BPA) de Starbucks debido al menor rendimiento en EE.UU., la firma ha elevado su estimación para la tasa de crecimiento a cinco años de la empresa a alrededor del 20%, un aumento desde la estimación anterior en los bajos niveles de la década de los diez. Este cambio refleja la previsión de una mejora en el número de transacciones.
En un análisis separado, Evercore ISI también mejoró su calificación sobre las acciones de Starbucks a 'Outperform', mencionando "una mayor probabilidad de una revitalización exitosa de la marca estadounidense bajo el liderazgo de Brian Niccol".
"Con Brian Niccol asumiendo los cargos de presidente y consejero delegado de Starbucks, la empresa tiene una gran oportunidad de cumplir sus anteriores objetivos de margen de beneficios, al tiempo que mejora el número de visitas de clientes", observaron.
El equipo de Evercore opina que es posible un crecimiento anual de los beneficios de SBUX superior al 15% en los próximos tres años, debido principalmente a un aumento de las ventas en las tiendas existentes (SSS) impulsado por un mayor número de visitas de clientes en EE.UU.
Destacan que la contratación de Niccol podría significar un cambio crítico de la empresa, que pasaría de estar "Fundada y dirigida por el creador original" a estar "Inspirada por el fundador", una transición que creen que reforzará el equipo ejecutivo y atraerá a inversores a largo plazo que actualmente no poseen muchas acciones de SBUX.
Otros analistas también han mejorado sus valoraciones de las acciones de Starbucks en las últimas 24 horas, entre ellos los de Barclays, TD Cowen, Deutsche Bank y Baird.
Este artículo ha sido creado con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.