NUEVA YORK - Tenet Healthcare Corporation (NYSE:THC) obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que provocó una subida del 4% en el precio de sus acciones. La empresa de servicios sanitarios también elevó sus perspectivas para todo el año, citando los buenos resultados de todas sus actividades.
En el tercer trimestre, Tenet obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,93 dólares, superando con creces la estimación de los analistas de 2,35 dólares. Los ingresos ascendieron a 5.120 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 5.050 millones de dólares y representando un aumento interanual. El EBITDA ajustado consolidado de la empresa en el trimestre fue de 978 millones de dólares, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
"Nuestros negocios siguen produciendo resultados sólidos y generando un flujo de caja libre robusto con un crecimiento de los ingresos en las mismas tiendas y una rentabilidad muy por encima de nuestras expectativas gracias a la ejecución centrada de nuestra estrategia y a operaciones disciplinadas", dijo Saum Sutaria, M.D., presidente y director ejecutivo de Tenet.
El segmento de Atención Ambulatoria de Tenet mostró un crecimiento especialmente fuerte, con un EBITDA ajustado de 439 millones de dólares, un 18,6% más que en el tercer trimestre de 2023.
De cara al futuro, Tenet elevó su previsión de EBITDA ajustado para todo el año 2024 a una horquilla de entre 3.900 y 4.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 50 millones de dólares respecto a su previsión anterior. Para el cuarto trimestre, la empresa espera un beneficio por acción de entre 2,69 y 3,31 dólares, con el punto medio ligeramente por encima del consenso de los analistas de 2,90 dólares.
La empresa también proporcionó unas previsiones de BPA para todo el año 2024 de entre 11,12 y 11,73 dólares, por encima de la estimación de consenso de 10,74 dólares. Sin embargo, las previsiones de ingresos de Tenet para el cuarto trimestre y para todo el año 2024 se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.