TORONTO - Thomson Reuters (TSX/NYSE: TRI) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones de crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año, lo que hizo que sus acciones se dispararan un 21% el martes.
La empresa de información y medios de comunicación registró un beneficio por acción ajustado de 0,80 dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones de 0,77 dólares de los analistas. Los ingresos aumentaron un 8% interanual, hasta 1.720 millones de dólares. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 7% en el trimestre.
Thomson Reuters elevó su previsión de crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año 2024 a aproximadamente el 7%, frente a su previsión anterior de alrededor del 6,5%. La empresa también aumentó su previsión de crecimiento orgánico para sus segmentos clave "Big 3" a alrededor del 8,5%, frente al 8% anterior.
"En el tercer trimestre, los ingresos y los márgenes se mantuvieron moderadamente por encima de nuestras expectativas", declaró Steve Hasker, Consejero Delegado. Señaló que la compañía está aumentando su inversión en IA a más de 200 millones de dólares en 2024, ya que se centra en impulsar la innovación.
El segmento de profesionales jurídicos, el mayor negocio de Thomson Reuters, registró un crecimiento de los ingresos del 8%, hasta 745 millones de dólares. Los ingresos del segmento Corporates aumentaron un 12%, hasta 437 millones de dólares.
Para el cuarto trimestre, la empresa espera un crecimiento orgánico de los ingresos de aproximadamente el 5% y un margen EBITDA ajustado de alrededor del 37%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.