Investing.com -- Las acciones de Trio Petroleum Corp se dispararon un 300% a primera hora del jueves tras el anuncio de la empresa de una carta de intenciones no vinculante (LOI) para adquirir una participación del 100% en ciertas propiedades de petróleo y gas natural de Novacor Exploration Ltd. (Novacor). La adquisición, de completarse, otorgaría a Trio Petroleum acceso a la región de petróleo pesado de Lloydminster, Saskatchewan, una zona conocida por su desarrollo económico y sus bajos costes operativos.
La entusiasta respuesta del mercado se produce en un momento en que Trio Petroleum pretende posicionarse estratégicamente en una de las cuencas de petróleo pesado más prometedoras de Norteamérica. La empresa prevé un potencial de crecimiento de la producción y las reservas a largo plazo gracias a esta adquisición. Las propiedades en cuestión cuentan actualmente con siete pozos en producción, con una producción combinada de aproximadamente 70 barriles diarios y perspectivas de expansión.
Según los datos facilitados por Trio Petroleum, los activos de Novacor incluyen también un informe de reservas elaborado por Petrotech and Associates, en el que se detallan 91,5 millones de barriles de petróleo probados y probables para los pozos en producción. También existe la posibilidad de un mayor desarrollo a través de oportunidades de perforación multilaterales identificadas dentro de la formación Sparky.
Los términos de la adquisición propuesta incluyen un precio de compra de 2 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1,4 millones de dólares estadounidenses), con una combinación de efectivo y acciones ordinarias de Trio Petroleum. La empresa ya ha realizado un depósito de buena fe de 65.000 dólares para la parte en efectivo del precio de compra. Aunque la LOI contiene obligaciones de confidencialidad y exclusividad, no es vinculante hasta que se firmen los documentos definitivos de adquisición. La aprobación por los consejos de administración de Novacor y Trio, así como la financiación suficiente para la adquisición, son algunas de las condiciones para el cierre.
El Director General de Trio Petroleum, Robin Ross, se mostró entusiasmado con la idea de establecerse en una región en la que se encuentran algunos de los principales actores del sector. La empresa tiene previsto ampliar agresivamente su presencia en la zona, aprovechando la experiencia operativa de Novacor. Ross hizo hincapié en que la empresa se centra en proyectos que generan un flujo de caja inmediato u ofrecen un potencial de crecimiento transformador.
La reacción del mercado sugiere la confianza de los inversores en la dirección estratégica de Trio Petroleum y su potencial para crear valor a través de esta adquisición. La LOI permanecerá en vigor hasta la ejecución de los documentos definitivos de adquisición o el 15 de febrero de 2025, lo que ocurra primero, a menos que se prorrogue por acuerdo mutuo de las partes implicadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.