Trump Media & Technology Group, la empresa que está detrás de Truth Social, experimentó hoy un descenso del 4,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Esta caída continúa la significativa liquidación de la empresa de principios de semana, tras la expiración de un período de bloqueo que anteriormente restringía las ventas con información privilegiada.
La empresa, valorada en 2.900 millones de dólares y propiedad en un 57% del ex presidente de EE.UU. y actual candidato republicano Donald Trump, ha visto descender el precio de sus acciones aproximadamente un 18% en los últimos cuatro días. Las acciones también han caído aproximadamente un 80% desde su máximo en abril.
Donald Trump, cuya participación en la empresa está valorada en 1.600 millones de dólares, declaró la semana pasada que no tiene intención de vender sus acciones. Este anuncio ha desviado la atención hacia otros accionistas significativos que ahora tienen la oportunidad de vender sus acciones. United Atlantic Ventures y Patrick Orlando, vinculado a ARC Global Investments II -un fondo que patrocinó la fusión de la empresa de cheques en blanco con Trump Media en marzo- poseen conjuntamente el 11% de las acciones de la compañía.
Con sólo un tercio de las acciones de Trump Media disponibles para su negociación, cualquier venta importante de participaciones podría afectar significativamente a la estabilidad del valor. Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3 Partners, señaló el jueves que el posible aumento de la actividad de venta podría afectar directamente al precio de las acciones de Trump Media, identificadas con el ticker DJT. Además, podría ampliar el fondo de préstamos de la acción, lo que podría dar lugar a más ventas en corto.
La empresa, que aún no ha obtenido beneficios, vio cómo sus acciones cotizaban a 13,94 dólares tras el levantamiento de las restricciones a las ventas con información privilegiada después del cierre del mercado el jueves.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.