Investing.com -- Las acciones de Volkswagen (ETR:VOWG) experimentaron un incremento tras la publicación de los resultados del fabricante alemán de automóviles. A las 4:53 horas (0853 GMT), la cotización de Volkswagen subió un 2,4%, alcanzando los 94,60 euros.
- ¿Qué hacemos con Volkswagen? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los resultados del tercer trimestre han superado las expectativas iniciales, con un EBIT de 2.860 millones de euros, en línea con las proyecciones del consenso. Además, el flujo de caja libre alcanzó los 3.400 millones de euros, el doble de la estimación de 1.700 millones, impulsado en gran medida por entradas positivas de capital circulante.
Audi (F:NSUG), la marca prémium de Volkswagen, destacó como un pilar clave del trimestre, logrando un margen EBIT subyacente ligeramente superior al 8%, lo que la posiciona como una de las marcas de automóviles premium más rentables. La marca Volkswagen, por su parte, registró un margen EBIT del 1,8%, mientras que las principales marcas del grupo alcanzaron un margen del 3,2%. Los resultados en China también superaron las expectativas, aportando 378 millones de euros a los beneficios, frente a la proyección consensuada de 360 millones de euros.
Los analistas de Stifel destacaron la estabilidad de los precios de Volkswagen durante el tercer trimestre, con efectos positivos en el volumen gracias al incremento en las ventas de componentes. A finales de septiembre, la empresa reiteró sus proyecciones para el año, anticipando ingresos de 320.000 millones de euros, un EBIT de 18.000 millones de euros y un flujo de caja libre de 2.000 millones de euros.
No obstante, a pesar de que los resultados subyacentes indican una cierta resistencia, dichos analistas advirtieron igualmente sobre posibles desafíos en la transición de los motores de combustión interna (ICE) hacia los vehículos eléctricos de batería (BEV). En este contexto, señalaron que la ventaja de Volkswagen en tecnología ICE, particularmente a través de economías de escala en su plataforma MQB, no se traduce fácilmente en BEV. También se identificaron otros riesgos, como un posible debilitamiento de la demanda, el aumento de los costos de financiación y los aranceles en mercados clave como Estados Unidos y China.
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.