NUEVA YORK - Wipro Limited (NYSE: WIT) obtuvo unos beneficios similares a los del tercer trimestre, pero sus acciones cayeron un 1,5%, ya que las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre de la empresa de servicios informáticos quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas.
El proveedor de servicios tecnológicos con sede en la India obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,07 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, igualando las previsiones del consenso. Los ingresos aumentaron un 1,5% intertrimestral, hasta 2.660 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de 2.650 millones. Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El segmento de servicios informáticos de Wipro, que representa la mayor parte de su negocio, registró un aumento secuencial de los ingresos del 1,3%, hasta 2.660 millones de dólares. La empresa registró grandes contratos por valor de 1.490 millones de dólares, su cifra más alta en 10 trimestres.
De cara al futuro, Wipro prevé unos ingresos para el cuarto trimestre de entre 2.610 y 2.660 millones de dólares, por debajo de los 2.680 millones que esperaban los analistas. El punto medio del intervalo de previsiones implica un descenso secuencial del 1% en moneda constante.
"Gracias a una sólida ejecución en el segundo trimestre, hemos cumplido nuestras expectativas de crecimiento de ingresos, reservas y márgenes", declaró el Consejero Delegado Srini Pallia. "Seguimos ampliando nuestras principales cuentas, las reservas de grandes operaciones superaron los 1.000 millones de dólares una vez más, y Capco mantuvo su impulso por otro trimestre consecutivo."
La Directora Financiera Aparna Iyer destacó la expansión de los márgenes de la empresa y la fuerte generación de flujo de caja, señalando que Wipro produjo casi 1.000 millones de dólares en flujo de caja operativo en la primera mitad del año fiscal.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.