SHANGHAI - Las acciones de Yum China Holdings, Inc. (NYSE:YUMC) se dispararon más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del viernes, después de que el gigante de la comida rápida presentara unos beneficios e ingresos del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por el fuerte crecimiento de las ventas y la expansión de los márgenes.
El operador de KFC y Pizza Hut en China obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,77 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,66 dólares. Los ingresos aumentaron un 5% interanual, hasta 3.070 millones de dólares, superando también las expectativas de 3.040 millones.
Las ventas totales de sistemas crecieron un 4% interanual, excluidos los efectos de las divisas, debido principalmente a la aportación de un 7% de nuevas unidades netas. Las ventas en el mismo establecimiento alcanzaron el 97% del nivel del año anterior, mejorando el 96% del segundo trimestre. La empresa logró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de las transacciones en el mismo establecimiento.
El beneficio de explotación aumentó un 15% interanual, hasta 371 millones de dólares, mientras que el beneficio de explotación básico creció un 18%. El margen de beneficios de explotación aumentó 100 puntos básicos, hasta el 12,1%, gracias a la resistencia de los márgenes de los restaurantes y al ahorro en gastos generales y administrativos.
"Joey Wat, Consejero Delegado de Yum China, declaró: "Hemos vuelto a obtener buenos resultados en el tercer trimestre. "Nuestra estrategia RGM 2.0 se está ejecutando eficazmente, con un doble enfoque en la eficiencia operativa y la innovación".
La empresa abrió 438 nuevas tiendas netas en el tercer trimestre, lo que eleva su número total de establecimientos a 15.861. Tiene previsto abrir entre 1.500 y 1.700 nuevas tiendas netas en el ejercicio fiscal 2024.
Yum China también anunció que aumentará la devolución de capital a los accionistas de 3.000 a 4.500 millones de dólares entre 2024 y 2026, lo que supone un aumento del 50%. Para 2024, pretende devolver una cifra récord de 1.500 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.