Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes, recuperándose tras las importantes caídas de la semana anterior y tras el anuncio de que el presidente Joe Biden no optará a un segundo mandato.
Estos son algunos de los principales cambios de las acciones estadounidenses en la jornada de hoy:
Las acciones deNvidia (NASDAQ:NVDA) subieron un 2% después de que Reuters informara de que la empresa de semiconductores está creando una nueva versión de sus principales procesadores de inteligencia artificial para el mercado chino. Estos procesadores cumplirán las leyes estadounidenses de control de exportaciones.
Las acciones deVerizon (NYSE:VZ) bajaron un 6% después de que la empresa de comunicaciones anunciara unos ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. Esto ocurrió a pesar de que la empresa ganó más clientes inalámbricos de lo previsto en el segundo trimestre, a los que ofreció precios reducidos.
Las acciones deTesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 3% después de que su Consejero Delegado, Elon Musk, declarara que la empresa de vehículos eléctricos tiene previsto iniciar el año que viene una producción limitada de robots humanoides para uso propio. Esta declaración se produjo meses después de que proyectara que estos robots se introducirían a finales de 2024.
Las acciones deBank of America (NYSE:BAC) cayeron un 1% después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) vendiera aproximadamente 33,9 millones de acciones del banco, por un total de unos 1.480 millones de dólares, a través de varias transacciones la semana pasada.
Las acciones deCrowdStrike (CRWD) bajaron un 13%, tras una gran caída el viernes. Esto sucedió a pesar de que la empresa de ciberseguridad anunció que muchos de los 8,5 millones de dispositivos de Microsoft (NASDAQ:MSFT), cuyas acciones subieron un 0,5%, afectados por una interrupción técnica mundial debida a una actualización de software habían vuelto a funcionar.
Las acciones deDelta Air Lines (NYSE:DAL) bajaron un 2% después de que la aerolínea cancelara más de 600 vuelos el domingo, lo que suponía alrededor del 17% de sus vuelos previstos y más que cualquier otra aerolínea estadounidense. Esto se debió a los continuos problemas relacionados con la interrupción de Microsoft.
Las acciones deGoodyear (NASDAQ:GT) bajaron un 1% después de que el fabricante de neumáticos anunciara que vendería su unidad de negocio especializada en neumáticos para equipos todoterreno a la empresa japonesa Yokohama Rubber (TYO:5101) por 905 millones de dólares en efectivo. Esto forma parte de la estrategia de Goodyear de centrarse en su negocio principal.
Los American Depositary Receipts (ADR) deRyanair (LON:0RYA) (RYAAY) cayeron un 17% después de que la aerolínea de bajo coste informara de un descenso del 46% en sus beneficios del trimestre, debido en gran parte a la bajada de los precios de los billetes durante la temporada de verano.
Las acciones deMattel (NASDAQ:MAT) subieron un 15% después de que Reuters informara de que L Catterton, una sociedad de capital riesgo respaldada por LVMH (EPA:LVMH), presentó una oferta para adquirir la empresa juguetera estadounidense. Esto puede llevar a otras empresas, incluida su competidora Hasbro (NASDAQ:HAS), a pensar en hacer ofertas también.
Las acciones de Nu Holdings (NU) cayeron un 6,5% después de que JPMorgan (NYSE:JPM) cambiara la calificación de las acciones de la empresa a "neutral" desde "sobreponderar". Los analistas indicaron que el potencial de subida de la cotización de la acción es limitado y pronosticaron una ralentización del crecimiento.
Información adicional de Louis Juricic
Este artículo ha sido creado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.