En un cambio significativo en el panorama político del Reino Unido, el Partido Laborista ha ganado las elecciones parlamentarias, lo que ha provocado hoy un repunte en el mercado bursátil londinense. Los inversores, que anhelaban el fin de la prolongada inestabilidad de los mercados, acogieron la victoria con optimismo.
El índice de referencia FTSE 100 experimentó una subida del 0,3%, aprovechando su mejor comportamiento en casi dos meses, presenciado el jueves. El índice FTSE 250, más representativo del mercado nacional británico, también registró una subida del 0,2% hasta las 0705 GMT. Sin embargo, el índice FTSE Small Cap se mantuvo sin cambios.
Keir Starmer está a punto de convertirse en el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, poniendo fin a 14 años de liderazgo conservador. Se espera que este giro político marque el comienzo de un periodo de estabilidad para los inversores que han estado navegando por las tumultuosas aguas de la política británica y su impacto en los mercados.
La moneda británica, la libra, se mantuvo firme tras la victoria del Partido Laborista, registrando una ligera subida del 0,1% frente al dólar estadounidense. Esta estabilidad es vista como una señal positiva por los participantes en el mercado, que esperan un entorno económico más predecible bajo el nuevo gobierno.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.