LONDRES, 4 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza el lunes, el primer día de cotización de 2016, después de que unos débiles datos económicos chinos pesaran en la renta variable de todo el mundo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 2,3 por ciento, mientras que el de 'blue-chips' de la zona euro Euro STOXX 50 .STOXX50E caía un 2,6 por ciento.
La actividad de las fábricas de China se contrajo por décimo mes consecutivo en diciembre y a un mayor ritmo que en noviembre, según mostró una encuesta privada, reduciendo las esperanzas de que la segunda economía del mundo entre en 2016 con una base más estable. ID:nL8N14O0CX
Los débiles datos llevaron a desplomarse a la Bolsa china y a las asiáticas, con el índice chino de referencia CSI300 .CSI300 cayendo un 7 por ciento, provocando la suspensión de la cotización el resto del día. ID:nL8N14O0VF
Las acciones de la compañía automovilística Fiat Chrysler FCHA.MI caían después de la escisión de su división Ferrari (N:RACE), pero el grupo francés Bouygues BOUY.PA subía un 1,3 por ciento después de publicarse que Orange ORAN.PA estaba más cerca de comprar la filial de telecomunicaciones de Bouygues por 10.000 millones de euros.