Las bolsas europeas alcanzaron el martes su nivel más alto en dos semanas, impulsadas por sectores como las telecomunicaciones y los viajes. El índice STOXX 600 registró una modesta subida del 0,2% hacia las 07.10 GMT.
Los mercados siguen de cerca la actual temporada de beneficios empresariales y se anticipan a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, que se espera para el jueves.
Se prevé que el BCE baje los tipos en 25 puntos básicos ante los indicios de que la situación económica de la zona euro se ha deteriorado desde la última reunión de septiembre.
En noticias corporativas, Ericsson (ST:ERICb), la empresa sueca de telecomunicaciones, vio cómo sus acciones se disparaban un 8% tras un informe de beneficios y ventas básicos superiores a lo esperado para el tercer trimestre, atribuido a una recuperación de la demanda de equipos 5G en Norteamérica.
En contraste con la tendencia alcista general del mercado, los valores energéticos experimentaron un descenso del 2,5%. Esta caída se vio influida por un descenso de los precios del petróleo, que se produjo tras conocerse que Israel aseguró a Estados Unidos que no atacaría las instalaciones petrolíferas de Irán, reduciendo así la preocupación por posibles interrupciones del suministro.
TotalEnergies, el gigante petrolero francés, vio caer sus acciones un 3,7% tras anunciar que anticipa una reducción significativa de sus resultados descendentes del tercer trimestre, citando como causa principal los menores márgenes de refino en Europa y otras regiones.
Sumándose a la presión a la baja dentro del mercado, las acciones de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) cayeron un 1,6% tras la fijación del precio de una venta de aproximadamente 16 millones de acciones a 16,01 euros cada una, según un bookrunner implicado en la operación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.