22 ago (Reuters) - Las bolsas europeas seguían la estela de los mercados asiáticos y cotizaban a la baja el jueves, al enfriarse los ánimos de los inversores tras las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron que la rebaja de tipos decidida el mes pasado por los responsables de la política monetaria estadounidense fue más un ajuste puntual que el comienzo de un ciclo de relajación monetaria.
Los inversores se mantenían a la espera de la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) de los sectores manufacturero y servicios de Francia, Alemania y la eurozona.
El sector industrial .SXNP se dejaba un 0,59% y arrastraba al índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX , que caía un 0,3% a las 0706 GMT.
Las actas de la Reserva Federal del miércoles mostraron que hubo una gran división entre sus responsables sobre el volumen del recorte de los tipos de interés de julio, si bien fueron unánimes a la hora de señalar que por el momento no tienen previsto realizar más recortes.
Por su parte, se espera que las actas de la última reunión del Banco Central Europeo se publiquen el jueves a las 11:30 GMT.
Las acciones de la compañía danesa de dispositivos médicos Ambu AMBUb.CO caían un 17,7%, y se situaban a la cola del STOXX 600, después de que la compañía recortara sus previsiones de ingresos y margen EBIT para todo el año.