LONDRES, 24 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con leves ganancias en un movimiento de consolidación de los avances registrados esta semana ante las expectativas de un acuerdo sobre la deuda de Grecia con los acreedores internacionales.
No obstante, las compañías de telecomunicaciones francesas caían en bolsa después de que el consejo de Bouygues BOUY.PA rechazara una oferta de compra no solicitada por parte de Altice ATCE.AS que fuentes situaron en el entorno de los 10.000 millones de euros.
"Las expectativas de una consolidación en el sector de las telecomunicaciones francesas han desparecido por completo en nuestra opinión", dijo Raymond James, analista de Stephane Beyazian, en una nota.
A las 07.02 GMT, las acciones de Bouygue bajaban un 7,11 por ciento, mientras que los títulos de Altice bajaban un 7,19 por ciento.
Por su parte, las acciones de Numericable-SFR NUME.PA se depreciaban un 9,34 por ciento, Iliad ILD.PA caía un 5,3 por ciento y Orange ORAN.PA bajaba 6,07 por ciento.
El sector de las telecomunicaciones en Francia se había disparado el lunes entre expectativas de que un movimiento consolidación en el mercado de telefonía móvil en Francia podría poner fin a una guerra de precios de tres años que ha erosionado la rentabilidad en el sector.
A las 07.41 GMT, el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,11 por ciento, a 1.585,04 puntos, mientras que el índice de la eurozona Euro STOXX 50 .STOXX50E avanzaba un 0,24 por ciento a 3.451,02 unidades.