Investing.com -- Kamala Harris, la que pronto será ex vicepresidenta y candidata presidencial demócrata en dos ocasiones, está siendo cortejada por importantes editoriales con una oferta de un anticipo de hasta 20 millones de dólares, informó el DailyMail.com. La oferta es por un relato desde dentro de la Casa Blanca del presidente Joe Biden y de su fallida campaña presidencial.
La noticia fue revelada a DailyMail.com por una fuente cercana al vicepresidente. La fuente reveló que las ofertas del mundo editorial comenzaron a llegar casi inmediatamente después de su derrota ante Trump. Se espera que el libro ofrezca un relato en profundidad de la relación entre Joe y la vicepresidenta, detallando los éxitos y fracasos dentro del Despacho Oval y de su campaña.
El adelanto que se propone ronda los 20 millones de dólares, pero potencialmente podría ser mayor si se tienen en cuenta otros derechos editoriales. La posibilidad de una suma tan sustancial no carece de precedentes. Por ejemplo, Barack y Michelle Obama se aseguraron un acuerdo conjunto de Penguin Random House en 2017 que llegó con un anticipo de 65 millones de dólares. En 2001, Bill Clinton recibió un anticipo de 10 millones de dólares.
Un ejecutivo de una importante editorial de tendencia liberal en Nueva York compartió con DailyMail.com que la vicepresidenta, al ser la segunda al mando y sucesora de la campaña de Joe Biden tras su retirada, posee un conocimiento íntimo del funcionamiento interno de la administración. Participó en todas las decisiones presidenciales y puede ofrecer un relato exhaustivo.
El potencial total de ingresos podría ser aún mayor si se tienen en cuenta los derechos de televisión y cine, así como los derechos de series para revistas y periódicos. Al igual que los Obama, que consiguieron un lucrativo acuerdo con Netflix (NASDAQ:NFLX), se rumorea que el gigante del streaming está interesado en un acuerdo con la vicepresidenta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.