Investing.com -- El sector de la tecnología publicitaria avanza a pasos agigantados en términos de eficiencia, siendo los actores a escala los que más se benefician, según los datos facilitados por Macquarie el viernes.
El informe Programmatic Transparency Benchmark de la Asociación Nacional de Anunciantes ha puesto de relieve mejoras considerables en la cadena de valor publicitaria. En comparación con el año anterior, un mayor porcentaje de la inversión publicitaria a través de plataformas de demanda (DSP) llega ahora a los vendedores de publicidad: un 43,9% frente a un 36%.
Este aumento se atribuye a la disminución de las compras de sitios web hechos para publicidad (MFA) y a la consolidación de un menor número de dominios web y aplicaciones.
Además, la adopción de mercados privados (PMP) frente a las subastas abiertas ha aumentado hasta el 66% del total, incluida la televisión conectada (CTV), frente al 41% del año anterior.
La inclusión de la CTV en el estudio de este año, que representa el 28% del gasto publicitario, revela que los DSP conservan una cuota ligeramente mayor de la economía, con el 16,8%, mientras que las plataformas de oferta (SSP) se quedan con el 13%.
El informe también indica que el coste medio por mil impresiones (CPM) en CTV se sitúa en 12,90 dólares, y en el caso de las ofertas PMP, en 15 dólares.
Esto sugiere que el entorno de subasta controlada preferido por The Trade Desk (NASDAQ:TTD) y SSP como Magnite y PubMatic puede efectivamente ofrecer precios más altos a los editores.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.