Los prestatarios corporativos estadounidenses han acudido hoy en masa al mercado de bonos, con el objetivo de asegurarse financiación antes de las posibles perturbaciones derivadas de la próxima decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los datos de Informa Global Markets indican que casi 35 emisores corporativos han lanzado nuevas ofertas de bonos el martes, lo que supone un repunte significativo de la actividad tras el fin de semana del Día del Trabajo.
Esta semana, tradicionalmente la más ajetreada para las operaciones de bonos de alta calificación, está registrando un fuerte comienzo a pesar de las expectativas de un volumen ligeramente inferior de operaciones con grado de inversión en comparación con la media semanal histórica desde 2016. Dan Krieter, director de estrategia de renta fija de BMO Capital Markets, informó de que las mesas de sindicación prevén aproximadamente 50.000 millones de dólares en operaciones con grado de inversión esta semana, una caída respecto a la media de 61.100 millones.
Muchos emisores, según el informe, han optado por acceder al mercado antes en agosto, anticipándose a la volatilidad prevista en el mercado vinculada a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto y a las próximas elecciones presidenciales. Peter Toal, responsable mundial de sindicato de renta fija de Barclays, señaló la posibilidad de un aumento de las emisiones primarias esta semana, ya que las empresas tratan de aprovechar las actuales condiciones de endeudamiento y mitigar los riesgos a corto plazo.
El estrechamiento de los diferenciales de los bonos corporativos desde el 5 de agosto también está contribuyendo a la prisa por la refinanciación y las nuevas operaciones en septiembre. Andrzej Skiba, responsable del equipo BlueBay U.S. Fixed Income de RBC Global Asset Management, sugirió que los inversores podrían no ver la ralentización de las emisiones con grado de inversión que algunos esperaban para la segunda mitad del año.
El lunes, los diferenciales de los bonos de alta calidad se situaron en 96 puntos básicos, una reducción con respecto a los 112 puntos básicos del 5 de agosto, según el índice ICE BofA Corporate Bond. Los diferenciales de los bonos basura también se han estrechado, situándose en 317 puntos básicos, frente a los 393 de la misma fecha, según el ICE BofA High Yield Bond Index.
El aluvión de actividad incluye la cotización prevista para hoy de 29 operaciones con grado de inversión, entre las que destacan ofertas de financieras del sector del automóvil como NYSE:HMC (Honda Finance), NYSE:GM (General Motors (NYSE:GM)) y NYSE:F (Ford Motor (NYSE:F)).
El mercado de bonos basura no se queda atrás, con al menos seis operaciones anunciadas hoy, incluida una notable oferta de 500 millones de dólares de NYSE:QSR (Restaurant Brands), la empresa matriz de las cadenas de comida rápida Burger King y Popeyes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.