Un grupo de destacadas empresas, entre ellas Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL). y Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS)., han llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), por el que se comprometen a pagar un total de 3,8 millones de dólares en multas por no presentar sus declaraciones a tiempo. Las multas forman parte de las medidas de ejecución de la SEC dirigidas contra los retrasos en la divulgación de información por parte de empresas y ejecutivos, en concreto en relación con la propiedad efectiva y las transacciones de acciones con información privilegiada.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha aceptado una multa de 750.000 dólares. Goldman Sachs pagará 300.000 dólares, mientras que Bank of Nova Scotia y Bain Capital Credit Member pagarán 375.000 y 130.000 dólares, respectivamente. La SEC ha anunciado hoy los acuerdos, subrayando la importancia de una información rápida y transparente al público inversor.
Las acciones de aplicación de la SEC también abarcaron una serie de otras empresas, cada una de las cuales acordó pagar multas por sus declaraciones tardías. Las multas impuestas a estas empresas son las siguientes Sunbeam Management, LLC (40.000 dólares), TALANTA Investment Group, LLC (45.000 dólares), Grays Peak Ventures LLC (65.000 dólares), Stilwell Value LLC (75.000 dólares), BSC, LP (75.000 dólares), FIG LLC, que actúa como Fortress Investment Group (200.000 dólares), Adage Capital Management, L..P. (200.000 $), Essex Woodlands Management, Inc. (225.000 $), Oaktree Capital Management, L.P. (375.000 $), Legacy Housing Corporation (200.000 $) y Celsius Holdings, Inc. (200.000 $).
Además de estas entidades, diez personas también han acordado pagar multas por su participación en las infracciones de presentación tardía de información. La SEC no reveló los nombres de estas personas ni las cantidades que deben pagar.
Las empresas implicadas en el acuerdo, entre las que figuran algunos de los nombres más conocidos de las finanzas y la tecnología, no admitieron ni negaron las conclusiones de la SEC. Sin embargo, han consentido en pagar las sanciones civiles y en cesar y desistir de futuras infracciones de la misma naturaleza.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.