Tras la reciente victoria electoral del Partido Laborista en Gran Bretaña, el sector de las energías renovables presiona al nuevo Gobierno para que aumente significativamente el presupuesto de las subastas de renovables. El sector pretende apoyar la ampliación de la capacidad eólica marina del país hasta 55 gigavatios (GW) en 2030, un aumento sustancial respecto a los 15 GW actuales.
Tom Glover, Country Chair en el Reino Unido de RWE, que tiene previsto construir nuevos proyectos eólicos marinos en Gran Bretaña, declaró: "La única manera de que el nuevo Gobierno siga por el buen camino para cumplir sus objetivos es modificar al alza el presupuesto (de la subasta)". El presupuesto actual para la sexta subasta de Contratos por Diferencia (CfD) de este año es de 1.000 millones de libras, de los que 800 millones se destinarán a la eólica marina.
La anterior subasta, celebrada en 2023, no atrajo ningún proyecto de eólica marina debido a los escasos incentivos ofrecidos por los promotores, lo que impidió avanzar hacia el objetivo del anterior Gobierno conservador de 50 GW para 2030. Damien Zachlod, director general de EnBW Generation UK, subrayó que la subasta de este año es crucial para garantizar qué proyectos recibirán CfD para ser entregados a finales de la década.
El Departamento de Seguridad Energética y Net Zero aún no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre el asunto. En el momento de redactar este artículo, el tipo de cambio era de 1 dólar por 0,7802 libras.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.