Investing.com -- Las ventas de coches nuevos en Europa registraron un descenso en noviembre, con una especial ralentización de las ventas de vehículos eléctricos (VE), según datos del sector publicados el jueves.
El descenso se produce después de un ligero crecimiento en octubre y se atribuye a caídas significativas en Francia e Italia, y un estancamiento en Alemania.
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) informó de que la atonía de las ventas de VE se vio compensada en cierta medida por un aumento de las matriculaciones de coches híbridos-eléctricos. Estas matriculaciones superaron a las de gasolina por tercer mes consecutivo.
Los fabricantes europeos de automóviles se enfrentan a la baja demanda, los elevados costes de producción y la transición a los vehículos eléctricos. También se enfrentan a la dura competencia de China.
En noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea, Gran Bretaña y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) registraron un descenso interanual del 2%, hasta un total de 1,06 millones.
Por marcas, Volkswagen registró un aumento del 2,8% de las matriculaciones en la UE, Gran Bretaña y la AELC, y Renault (EPA:RENA), del 9,2%. Sin embargo, Stellantis experimentó una caída del 10,8%.
Las ventas de coches totalmente eléctricos (BEV) cayeron un 9,5% en noviembre en la UE, con importantes descensos en Francia y Alemania. En cambio, las ventas de coches híbridos (HEV) aumentaron un 18,5%, marcando un crecimiento por tercer mes consecutivo.
Tesla (NASDAQ:TSLA) y SAIC Motor, sujetas a los nuevos aranceles de la UE sobre los coches fabricados en China a partir de noviembre, vieron disminuir sus ventas en el bloque un 40,9% y un 7,8%, respectivamente.
En noviembre, los vehículos eléctricos, incluidos los BEV, HEV o híbridos enchufables (PHEV), representaron el 55,8% de las matriculaciones de turismos en el bloque, lo que supone un aumento respecto al 51,8% del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.