Las ventas de vehículos eléctricos (VE) fabricados en China de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) experimentaron un aumento del 19,2% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según la Asociación China de Turismos. El crecimiento de las entregas del Model 3 y el Model Y fabricados en China, que también se envían a varios mercados, incluida Europa, experimentó un aumento del 1,9% con respecto a agosto.
La compañía informó de la venta de más de 72.000 vehículos eléctricos en el mercado nacional chino, lo que supone un aumento del 66% respecto al año anterior y establece un récord para su mejor mes en 2024. Este rendimiento contribuyó a un crecimiento del 12% en las ventas de VE fabricados en China durante el trimestre julio-septiembre, lo que representa la primera subida trimestral de Tesla este año.
En comparación, el competidor chino de Tesla, BYD (SZ:002594), también tuvo un mes récord, con un aumento interanual del 45,56% en las ventas de vehículos de pasajeros, totalizando 417.603 unidades en septiembre. De ellas, BYD vendió 33.012 coches, el 7,9% de sus ventas totales, en mercados extranjeros.
Tesla ha promocionado activamente sus vehículos en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, ofreciendo incentivos a los consumidores. Estos incentivos incluyen la financiación sin intereses para algunos coches Model 3 y Model Y, que se amplió hasta finales de octubre.
Además, Tesla planea ampliar su oferta del Model Y produciendo una variante de seis plazas en China a partir de finales de 2025. El fabricante de vehículos eléctricos también se prepara para presentar su robotaxi el jueves y ha anunciado planes para lanzar su software de asistencia avanzada al conductor Full Self-Driving (FSD) en China y Europa el próximo año, a la espera de la aprobación regulatoria.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.