Las ventas del iPhone de Apple en China aumentan un 20% tras su lanzamiento

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 18.10.2024, 09:04 a.m
© Reuters
AAPL
-

Apple Inc (NASDAQ:AAPL) ha sido testigo de un aumento significativo en las ventas de sus nuevos modelos de iPhone en China, con un incremento del 20% en las tres primeras semanas desde su lanzamiento en comparación con las ventas de su iteración 2023, según ha informado Counterpoint Research. La nueva línea de iPhone, que incluye la serie iPhone 16, salió a la venta el 20 de septiembre, marcando una sólida entrada en el competitivo mercado chino de smartphones.

Los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, en particular, han mostrado un rendimiento notable, con un aumento de sus ventas del 44% respecto a sus predecesores de 2023. Este repunte se produce en medio de una feroz rivalidad con los fabricantes nacionales de smartphones, especialmente Huawei, que también lanzó sus últimas series Mate y Pura el mismo día que el nuevo iPhone de Apple.

A pesar del impresionante comienzo de la serie iPhone 16, las ventas totales de iPhone en China durante este periodo de tres semanas experimentaron un descenso del 2% interanual. Counterpoint atribuye este ligero descenso a la menor demanda de modelos de iPhone más antiguos y a la creciente presencia en el mercado de las ofertas de Huawei.

El éxito inicial de la serie iPhone 16 en China indica un gran interés de los consumidores por la última tecnología de Apple, a pesar de la contracción general de las ventas de la marca durante el mismo periodo. Este rendimiento subraya la naturaleza dinámica del mercado chino de teléfonos inteligentes, donde la competencia sigue siendo intensa y las preferencias de los consumidores evolucionan rápidamente.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.