Apple Inc (NASDAQ:AAPL) ha sido testigo de un aumento significativo en las ventas de sus nuevos modelos de iPhone en China, con un incremento del 20% en las tres primeras semanas desde su lanzamiento en comparación con las ventas de su iteración 2023, según ha informado Counterpoint Research. La nueva línea de iPhone, que incluye la serie iPhone 16, salió a la venta el 20 de septiembre, marcando una sólida entrada en el competitivo mercado chino de smartphones.
Los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, en particular, han mostrado un rendimiento notable, con un aumento de sus ventas del 44% respecto a sus predecesores de 2023. Este repunte se produce en medio de una feroz rivalidad con los fabricantes nacionales de smartphones, especialmente Huawei, que también lanzó sus últimas series Mate y Pura el mismo día que el nuevo iPhone de Apple.
A pesar del impresionante comienzo de la serie iPhone 16, las ventas totales de iPhone en China durante este periodo de tres semanas experimentaron un descenso del 2% interanual. Counterpoint atribuye este ligero descenso a la menor demanda de modelos de iPhone más antiguos y a la creciente presencia en el mercado de las ofertas de Huawei.
El éxito inicial de la serie iPhone 16 en China indica un gran interés de los consumidores por la última tecnología de Apple, a pesar de la contracción general de las ventas de la marca durante el mismo periodo. Este rendimiento subraya la naturaleza dinámica del mercado chino de teléfonos inteligentes, donde la competencia sigue siendo intensa y las preferencias de los consumidores evolucionan rápidamente.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.