Durante la séptima semana consecutiva de entradas en renta variable, los clientes de Bank of America (NYSE:BAC) mostraron un interés constante por la renta variable estadounidense, con compras netas por un total de 1,100 millones de dólares. Estas entradas se observaron principalmente en ETFs, aunque también hubo modestas compras netas de acciones individuales.
Los clientes institucionales siguieron siendo compradores netos por segunda semana consecutiva, mientras que los fondos de cobertura y los clientes minoristas se inclinaron por las ventas.
Los valores de pequeña capitalización siguieron atrayendo entradas, marcando la 12ª semana consecutiva de sentimiento positivo. Tras experimentar importantes salidas en el primer semestre del año, los valores de pequeña capitalización han demostrado resistencia y ahora están en condiciones de recuperar terreno, según los estrategas.
Los clientes asignaron fondos a valores de diversos sectores, con notables entradas en Finanzas (la mayor desde abril), Consumo discrecional (la mayor desde junio) y Servicios de comunicación.
"Consumo discrecional ha registrado entradas durante las últimas 6 semanas (la racha de compras más larga de todos los sectores); el mes pasado sobreponderamos este sector en nuestras opiniones sectoriales sobre el S&P 500", señalaron los estrategas en un informe.
Sin embargo, el sector tecnológico experimentó las salidas más significativas tras una semana en la que lideró las entradas. Los sectores cíclicos han ido ganando impulso en términos de flujos positivos desde principios de agosto, superando a los sectores defensivos.
"Nos hemos vuelto más positivos con respecto a los cíclicos esta primavera, y nuestras opiniones sectoriales (enlazadas más arriba) tienen una inclinación cíclica", señalan los estrategas.