⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

¡Llegó el momento de la verdad para Tesla y Elon Musk!

Publicado 19.04.2024, 08:06 a.m
© Reuters.
TSLA
-

Los analistas de Wedbush han afirmado que Tesla (NASDAQ:TSLA) y su director, Elon Musk, se acercan a un momento decisivo la próxima semana, fecha prevista para la conferencia telefónica sobre los resultados de la empresa.

Según Wedbush, esta conferencia telefónica podría ser "uno de los eventos fundamentales en la historia de la compañía."

"Aunque hemos sido testigos de periodos más precarios en la trayectoria de Tesla, echando la vista atrás a 2015, 2018 y 2020, la situación actual es notablemente diferente. Por primera vez, numerosos partidarios de Tesla de larga data están perdiendo la fe en las perspectivas de la compañía y están abandonando su apoyo", expresó el equipo.

Este cambio de opinión se atribuye principalmente a un importante error de apreciación del descenso de la demanda en China, que ha afectado en gran medida a las optimistas predicciones para Tesla, explicaron además.

¿Tesla no te convence?

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.

Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. ¡Sólo quedan 10 cupones! Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

La historia de Tesla ha cambiado 'drásticamente'

Además, las discusiones internas sobre la prioridad del Model 2 frente al desarrollo de un servicio de taxis autoconducidos, las importantes reducciones de plantilla, incluidos empleados clave, y un mercado internacional de vehículos eléctricos más competitivo han cambiado drásticamente la historia de Tesla "de una narrativa de éxito a una situación angustiosa a corto plazo", comentaron los analistas.

En consecuencia, hay una mayor atención en la próxima convocatoria de resultados del primer trimestre de Tesla, subrayó Wedbush.

Los analistas de la firma de inversión, así como la comunidad financiera en general, esperan un trimestre difícil, lo que se refleja en una previsión más cauta. En consecuencia, los analistas han rebajado sus previsiones para TSLA en previsión de este resultado.

Con el fin de cambiar la actual percepción negativa de Tesla, Elon Musk tendrá que abordar cinco temas principales durante la conferencia telefónica, según lo señalado por Wedbush para restaurar la confianza en la dirección de la compañía.

"Si Musk no se toma en serio la llamada y carece de respuestas sustanciales, entonces puede que se avecinen tiempos más difíciles", sugieren los analistas.

Wedbush indica que los cinco puntos esenciales que Musk debe abordar en la llamada son:

1) Planes para contrarrestar el descenso de las ventas en China y estrategias para la fijación de precios

2) Establecer objetivos claros y proyecciones financieras para 2024

3) Comprometerse con el lanzamiento del Model 2 junto con el avance del proyecto robotaxi

4) Proporcionar detalles sobre las iniciativas de inteligencia artificial y abordar las cuestiones de propiedad

5) Programar un día dedicado a la inteligencia artificial para presentar estrategias y planes para la generación de ingresos.

¡Libera todo tu potencial de inversionista en esta temporada de reportes con InvestingPro! Las herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas pues tendrás a la mano todas las previsiones y métricas clave que te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.