Entre los cambios de calificación más significativos de la semana pasada, Alibaba fue sellada con Conviction Buy (compra de convicción) en Goldman y CarMax fue recortada en JPMorgan. He aquí los cambios en la calificación de los analistas más significativos de la semana pasada y las razones de estos movimientos, todos cubiertos primero por InvestingPro. Suscríbase para recibir una cobertura completa y rápida de los cambios en la calificación de los analistas.
Alibaba mejorada
Al comienzo de la semana, Goldman Sachs añadió las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) a su lista de compra de convicción, citando la creencia de que "lo peor ya ha pasado después de dos años de revisiones a la baja de los beneficios."
Tras la alerta en tiempo real de InvestingPro sobre el movimiento, las acciones de Alibaba abrieron la sesión regular estadounidense a 112.24 dólares, antes de recibir una paliza hasta los 108 dólares durante los primeros 30 minutos. Esta ventana de 30 minutos es cuando los creadores de mercado y los gestores de ETFs se posicionan para el día. La volatilidad aumenta -como saben los matemáticos que están detrás de algunos de los brillantes algoritmos que vemos en las operaciones- y hacen lo que está dentro de la práctica accesible para lograr la mejor ejecución.
Desde ese nivel de 108 dólares antes de las 10 a.m. ET, las acciones de Alibaba subieron durante las seis horas siguientes para cerrar la sesión regular a 110.99 dólares, un repunte de aproximadamente el 2.8%. Las acciones subieron un 6.4% en la semana.
Hay que notar algo sobre la lista de convicción de compra de Goldman: esta lista específica, según la divulgación de la firma, se compila de la siguiente manera: "Cada región gestiona listas de convicción regionales, que se seleccionan a partir de valores con calificación de compra en las listas de inversión de la región respectiva y representan recomendaciones de inversión centradas en el tamaño del potencial de rentabilidad total y/o la probabilidad de realización de la rentabilidad en sus respectivas áreas de cobertura. La adición o eliminación de valores de dichas listas de Convicción son gestionadas por el Comité de Revisión de Inversiones u otro comité designado en cada región respectiva y no representan un cambio en la calificación de inversión de los analistas para dichos valores".
{{0||Norwegian Cruise Line} } calificada como Infraponderada
El martes, Morgan Stanley asignó un nuevo analista para cubrir Norwegian (OL:NAS) Cruise Line (NYSE:NCLH), que emitió un informe sobre su nuevo modelo para NCLH con una recomendación de infraponderada y un precio objetivo de 11.50 dólares. El inconveniente a corto plazo parece ser la expectativa del analista de que "un componente clave de nuestra visión prudente depende de que una mayor oferta competitiva limite el crecimiento del rendimiento neto en relación con otras áreas de viajes".
El mercado no pareció estar de acuerdo. Las acciones abrieron la sesión regular del martes a 13.38 dólares y no volvieron la vista atrás en toda la semana, ganando cada día para terminar la semana a 15.63 dólares.
CarMax cae tras una rebaja de calificación
CarMax (NYSE:KMX) es una empresa fácil de elegir en estos días, y JPMorgan coincidió en su rebaja de las acciones a infraponderar el miércoles.
JPMorgan señaló que CarMax simplemente parece tener una oferta de riesgo/recompensa "desfavorable". El analista expresó cierto respeto por la empresa de máquinas expendedoras de autos usados, escribiendo: "Creemos que es probable que KMX gane cuota a largo plazo en el mercado de coches usados y vemos que las inversiones de los últimos 3 años acaban dando sus frutos."
Posteriormente, los libros de órdenes se vieron dominados por las ofertas de los operadores, desde el cierre del martes a 67.41 dólares hasta el precio de apertura del miércoles a 66 dólares. Las acciones cotizaban a 65 dólares al cierre del viernes.
Okta se tambalea por las declaraciones de los operadores
Okta (NASDAQ:OKTA) fue un bicho raro el jueves: Justo en la apertura, los operadores hicieron circular los comentarios de una boutique de investigación, Cleveland Research, conocida por sus controles de canal (es decir, la recopilación de información de los clientes de la empresa). Este tipo de comentarios suelen circular por los chats y por los correos electrónicos de información que llegan a las redacciones, y son intencionadamente imprecisos para que los operadores que comparten la información puedan encontrar oportunidades en el valor.
En este caso, se dijo que Cleveland Research había comentado: "Los fundamentos parecen estar rindiendo por debajo de la categoría de identidad - algunas preocupaciones por el hackeo del código fuente". La apertura del jueves por la mañana se convirtió en el fondo de Okta para la semana, ya que después de las 9:30 a.m., otro canal de investigación llamado Gordon Haskett señaló, "la acción debe estar en la mira del formulario 13-F para un activista, aunque la estructura de doble clase hace que sea un objetivo difícil". También se observaron algunos cambios en los factores de riesgo del 10-Q (el formulario donde se describe el desempeño financiero de una compañía)", según InvestingPro y StreetInsider.com. Sin duda, se trata de una serie de acontecimientos intrigantes y que se desarrollan con rapidez.
Okta ganó aún más terreno el viernes y terminó la semana a 69.76 dólares, casi a la par frente a su apertura del lunes.
Caterpillar mejora
Para terminar la semana, Caterpillar (NYSE:CAT) fue mejorada a Comprar por Bank of America. BofA ofreció un resumen sucinto de cinco puntos de su tesis: "1. Bajo riesgo de un descenso notable del BPA en cuarto y primer trimestres versus el viento de cola del precio frente a los costos; 2. Caída de la cartera de pedidos, aunque los principales indicadores mejoran en el segundo semestre; 3. 2023: BPA mínimo en un año de recesión superior a las expectativas; 4. 2024+: a medida que los inversionistas contemplan un "nuevo ciclo económico", el BPA de CAT resulta atractivo"; 5. 2022 subraya la disminución de la presión secular".
Las acciones de Caterpillar ganaron un 1% el viernes, tras pasar de 247 dólares el miércoles a mediodía al cierre del jueves a 255.09 dólares. Las acciones terminaron la semana en 258.46 dólares.
***
Si usted está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, eche un vistazo a InvestingPro