MADRID, 30 abr (Reuters) - Los accionistas de Neoenergia, la filial brasileña de la eléctrica española Iberdrola IBE.MC , dieron su visto bueno el lunes al que será un nuevo intento de cotizar en el mercado de valores brasileño.
En una junta extraordinaria, los accionistas también aprobaron la emisión de bonos por hasta 1.250 millones de reales (unos 283 millones de euros), ampliable en hasta otros 250 millones de reales para abordar nuevos proyectos.
Neoenergia intentó ya salir a bolsa en 2017, pero dio marcha atrás tras no alcanzar los precios de colocación que esperaba.
Iberdrola es el primer accionista de Neoenergia con un 52,45 por ciento y su presidente ejecutivo, Ignacio Sánchez Galán, recordó recientemente que, según lo acordado con el resto de accionistas, tiene intención de mantener el control de la empresa tras su eventual salida a bolsa.
Además de la española, en el accionariado de Neoenergia también participan Banco do Brasil BBAS3.SA y el fondo de pensiones Previ, con participaciones respectivas del 9,34 por ciento y el 38,21 por ciento.