NUEVA YORK - Henry Schein Inc. (NASDAQ:HSIC) presentó el martes unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, al tiempo que redujo sus previsiones para todo el año.
Las acciones de Henry Schein se mantuvieron estables en las operaciones previas a la comercialización tras la publicación de los resultados.
El distribuidor de productos sanitarios obtuvo unos beneficios ajustados de 1,22 dólares por acción en el trimestre, superando la estimación de consenso de 1,17 dólares. Los ingresos se situaron en 3.170 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de 3.240 millones, pero con un aumento interanual del 0,4%.
Stanley M. Bergman, Presidente y Consejero Delegado, declaró: "Nuestros negocios han funcionado bien durante el tercer trimestre, impulsados por el éxito continuado de la aplicación de nuestro Plan Estratégico BOLD+1".
La compañía redujo su previsión de beneficios por acción ajustados para todo el año 2024 a 4,74-4,82 dólares, frente a su rango anterior de 4,70-4,82 dólares. Henry Schein espera ahora un crecimiento de las ventas totales del 4-5% para el año, frente a su anterior previsión de crecimiento del 4-6%.
Las ventas mundiales de productos dentales descendieron un 1,6% en el tercer trimestre, hasta 1.900 millones de dólares, mientras que las ventas de productos médicos aumentaron un 2,9%, hasta 1.100 millones de dólares. Los ingresos por tecnología y servicios de valor añadido aumentaron un 5,1%, hasta 221 millones de dólares.
La empresa dijo que recompró aproximadamente 2 millones de acciones durante el trimestre a un precio medio de 69,09 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.