Los beneficios de TI en el segundo trimestre superan las expectativas

EditorLina Guerrero
Publicado 23.07.2024, 03:52 p.m
© Reuters.
TXN
-

Texas Instruments (NASDAQ:TXN), uno de los principales fabricantes de chips analógicos, ha registrado unos beneficios en el segundo trimestre que superan las previsiones de los analistas. Estos resultados se atribuyen a la estabilización de la demanda de chips analógicos en varios mercados, incluida la electrónica personal, que experimentó un exceso de oferta debido a la acumulación de existencias durante la pandemia.

El reciente repunte de las ventas de teléfonos inteligentes y ordenadores personales ha permitido a los proveedores agotar sus existencias de semiconductores, lo que ha provocado un aumento de los pedidos de chips de Texas Instruments, esenciales para alimentar estos dispositivos.

Los inversores han respondido positivamente al informe de resultados de la empresa, como demuestra la subida de aproximadamente el 16% del valor de las acciones de Texas Instruments en lo que va de año. La previsión de una recuperación del mercado analógico ha contribuido a esta subida.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa experimentaron una subida del 4% en las operaciones ampliadas. En el segundo trimestre, Texas Instruments obtuvo unos beneficios de 1,22 dólares por acción, superando la estimación media de 1,16 dólares por acción según datos de LSEG.

De cara al futuro, la empresa ha facilitado una previsión de ingresos para el tercer trimestre con un punto medio de 4.100 millones de dólares, que coincide con las expectativas de los analistas del mercado. Esta previsión es una señal tranquilizadora para los inversores, deseosos de que la empresa siga funcionando en un mercado en recuperación.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.