NUEVA YORK - Sonic Automotive Inc. (NYSE: SAH) reportó ganancias del segundo trimestre mejor de lo esperado el jueves, aunque los ingresos cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que el minorista de automóviles sigue enfrentando desafíos en el mercado de vehículos usados. Las acciones de SAH cotizaban planas tras el anuncio.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 1,47 dólares, superando la estimación de los analistas de 1,41 dólares. Sin embargo, los ingresos se situaron en 3.450 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 3.600 millones.
El segmento de vehículos usados EchoPark de Sonic mostró signos de mejora, alcanzando un EBITDA ajustado récord en el segundo trimestre de 7,2 millones de dólares, un 123% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos de EchoPark descendieron un 14%, hasta 517,3 millones de dólares, ya que el volumen de ventas de vehículos usados cayó un 3%.
El segmento de concesionarios franquiciados de la empresa experimentó un descenso interanual de los ingresos del 4%, hasta los 2.900 millones de dólares, con un descenso de las ventas de vehículos nuevos del 3% y de vehículos usados del 5%.
"Me complace informar que continuamos haciendo grandes progresos en el rendimiento de nuestro Segmento EchoPark en el segundo trimestre, con un EBITDA Ajustado* récord en el segundo trimestre que superó nuestras previsiones anteriores", dijo el CEO David Smith.
Sonic señaló que sus resultados se vieron afectados negativamente por una interrupción del software de CDK Global en los últimos 12 días del trimestre, que según sus estimaciones redujo los ingresos antes de impuestos en aproximadamente 30 millones de dólares.
La empresa mantuvo su previsión de EBITDA trimestral ajustado positivo para el segmento EchoPark durante el resto de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.