Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos descienden este jueves, mientras los inversores asimilan la aleccionadora actualización del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell sobre el estado de la economía estadounidense.
A las 13:30 horas (CET), los futuros del S&P 500 bajan 12 puntos o un 0,4%, los futuros del Nasdaq suben un 0,4% o 36 puntos, y el contrato de futuros del Dow un 0,6% o 127 puntos.
En su discurso preparado de antemano y pronunciado durante un webcast el miércoles, Powell dijo que el alcance y la velocidad de la recesión económica son "significativamente peores" que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial y advirtió de que las previsiones económicas son muy inciertas.
Powell también sugirió que probablemente se necesitará apoyo adicional del Gobierno Federal, pero el último intento de los demócratas de la Cámara de elaborar un proyecto de ley de alivio con un valor de 3 billones de dólares ha encontrado la oposición del Senado controlado por el partido republicano.
En el sector empresarial, el acuerdo de Uber (NYSE:UBER) de comprar el servicio de reparto de comida a domicilio GrubHub (NYSE:GRUB) y fusionarlo con su propio servicio UberEats todavía sigue en pie, según el Wall Street Journal, a pesar de que la compañía de viajes se niega a pagar el precio inicialmente exigido por GrubHub.
Además, el fabricante de chips Applied Materials (NASDAQ:AMAT) publicará sus resultados tras la campana, y se espera que anuncie un beneficio de 94 centavos por acción y unos ingresos de unos 4.100 millones de dólares.
Los futuros del petróleo suben este el jueves impulsados por el anuncio de la Agencia Internacional de la Energía de que las previsiones han "mejorado un poco", con una demanda un poco más fuerte de lo esperado y la oferta lastrada por el brutal desplome de los precios.
Contribuye al optimismo el informe del miércoles sobre que las reservas de crudo de Estados Unidos han descendido en 745.000 barriles hasta 531,5 millones de barriles durante la semana que concluía el 8 de mayo, señalando el primer descenso desde enero.
A las 13:30 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 3,4% —bien apartados de los más de la jornada— hasta 26,16 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo Brent de referencia internacional se apunta un alza de un 3,1% hasta 30,09 dólares.
Por otra parte, los futuros de oro suben un 0,3% hasta 1.721,70 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1,0791 dólares, dejándose un 0,2%.