Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraron escasos movimientos en las primeras operaciones del martes, mientras los inversores buscaban señales de la futura orientación política de la Reserva Federal. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones habían alcanzado máximos históricos el lunes, impulsados por una encuesta que indicaba una actividad empresarial consistente y el apoyo de algunos responsables políticos a una mayor relajación por parte de la Reserva Federal. Los analistas del Deutsche Bank señalaron que los datos del lunes sugerían que la fortaleza de la economía se mantenía en septiembre sin signos de desaceleración.
Los inversores seguían divididos sobre la magnitud de la próxima rebaja de tipos de la Fed, lo que provocó una actitud prudente en el mercado. Con las valoraciones del S&P 500 por encima de las medias a largo plazo y la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Fed, algunos inversores se mostraron indecisos a la hora de realizar grandes apuestas. En la actividad previa a la comercialización, los E-minis del Dow subieron un 0,01%, los E-minis del S&P 500 bajaron un 0,01% y los E-minis del Nasdaq 100 se mantuvieron prácticamente planos.
La subida del mercado que comenzó con la decisión de la Reserva Federal de relajar la política monetaria la semana pasada ha ayudado a los principales índices estadounidenses a subir este mes, desafiando la típica tendencia de pérdidas de septiembre. Los comentarios de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, están hoy en el punto de mira, ya que anteriormente votó a favor de un recorte de tipos menor que la reducción de 50 puntos básicos que aplicó el banco central.
Los participantes del mercado no están seguros sobre la decisión de la Fed de noviembre, sin un consenso claro sobre si será un recorte de 50 puntos básicos o de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group. Se espera que una encuesta que se publicará a las 10:00 a.m. ET muestre una mejora en la confianza del consumidor en septiembre, pero la atención se centra principalmente en la próxima cifra de gasto de consumo personal de agosto, que se publicará el viernes.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de las empresas chinas que cotizan en EE.UU., como Alibaba (NYSE:BABA) y PDD Holdings, experimentaron una subida significativa, ganando un 5,4% cada una, mientras que Li Auto (NASDAQ:LI) avanzó un 7,6%. Esto se produjo tras el anuncio por parte de China de su mayor paquete de medidas de estímulo desde que comenzó la pandemia, destinado a reactivar su economía. El sentimiento positivo también se extendió a las mineras del cobre y el litio, y las acciones de Freeport-McMoRan (NYSE:FCX), Southern Copper, Albemarle y Arcadium subieron.
Las acciones de Visa (NYSE:V) cayeron un 2% tras conocerse que el Departamento de Justicia de EE.UU. tiene intención de demandar a la empresa por presunto monopolio del mercado de tarjetas de débito en EE.UU. Starbucks (NASDAQ:SBUX) experimentó un descenso del 1,6% después de que Jefferies rebajara la calificación de la empresa, mientras que las acciones de Salesforce (NYSE:CRM) subieron un 1,5% después de que Piper Sandler mejorara la calificación de la firma de software.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.