Los futuros del Nasdaq subieron el jueves, impulsados por una previsión positiva de ingresos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que impulsó la recuperación de los valores de chips y ayudó a los valores de megacapitalización a recuperarse de las ventas de la sesión anterior.
Antes de la apertura del mercado, las acciones de TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, subieron un 1,5% tras el anuncio de la empresa de elevar sus previsiones de ingresos para todo el año debido al aumento de la demanda de chips de inteligencia artificial.
Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) y Nvidia Corp . (NASDAQ:NVDA), ambas clientes de TSMC, experimentaron ganancias en sus acciones, subiendo un 0,6% y un 2,5%, respectivamente. Otras empresas de semiconductores como Advanced Micro Devices Inc. (NASDAQ:AMD), Intel Corp . (NASDAQ:INTC), Marvell Technology Inc. (NASDAQ:MRVL) y Arm Holdings (NASDAQ:ARM) también vieron subir sus acciones más de un 1% cada una.
Este repunte se produce después de que las acciones de chips perdieran colectivamente más de 500.000 millones de dólares de valor de mercado el miércoles, afectadas por las noticias de posibles planes de EE.UU. de aplicar controles más estrictos a la exportación de tecnología avanzada de semiconductores a China. Además, los comentarios sobre Taiwán del candidato presidencial republicano Donald Trump contribuyeron a las pérdidas.
El índice de semiconductores SE de Filadelfia experimentó el miércoles su caída diaria más importante en cuatro años, lo que también lastró a las acciones de megacapitalización. Sin embargo, los denominados "7 magníficos", entre los que se incluyen Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META), Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) y Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN), registraron subidas que oscilaron entre el 0,4% y el 1,3%.
Los inversores siguen de cerca la temporada de resultados trimestrales en curso para determinar si las megacapitales de alto valor pueden seguir cumpliendo las expectativas con unos resultados financieros sólidos.
Por el contrario, los futuros del índice Russell 2000 bajaron un 0,1%, después de que el índice pusiera fin a una racha de cinco días de ganancias al cerrar con una caída del 1% el miércoles. Los futuros del Dow también experimentaron un ligero descenso, a pesar de que el índice Dow Jones registró su tercer máximo de cierre consecutivo el día anterior.
El índice de volatilidad de Wall Street, el VIX, registró un ligero descenso, pero se mantuvo en máximos de seis semanas. Las acciones de Domino's Pizza Inc. (NYSE:DPZ) cayeron un 13,1% tras incumplir las estimaciones de ventas trimestrales, y las de D.R. Horton Inc. cayeron un 1,7% después de que el constructor ajustara su previsión anual de ventas de viviendas.
Netflix Inc. (NASDAQ:NFLX) publicará sus resultados tras el cierre del mercado, y sus acciones registran un ligero descenso antes del anuncio.
Los inversores también están a la espera de la publicación de los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y del índice empresarial de la Reserva Federal de Filadelfia. Además, se esperan las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal Lorie Logan, Mary Daly y Michelle Bowman. Los participantes en el mercado prevén actualmente un 92% de probabilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos en 25 puntos básicos en su reunión de septiembre.
A las 6:56 a.m. ET, los e-minis del Dow bajaban 61 puntos, o un 0,15%, los e-minis del S&P 500 subían 7,5 puntos, o un 0,13%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 78,5 puntos, o un 0,39%.
En otras noticias del mercado, Warner Bros Discovery Inc. (NASDAQ:WBD) experimentó una subida del 3% en sus acciones después de que surgieran informes de conversaciones para separar potencialmente sus negocios de streaming digital y estudios de sus cadenas de televisión tradicionales. Por el contrario, Beyond Meat Inc . (NASDAQ:BYND) experimentó un descenso del 12,1% tras conocerse que la empresa está negociando con los tenedores de bonos la reestructuración de su balance.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.