Los fondos de cobertura mundiales han reducido considerablemente sus inversiones en valores de software estadounidenses, alcanzando "nuevos mínimos de varios años", según informa Morgan Stanley (NYSE:MS). Este descenso forma parte de una venta masiva en el sector tecnológico que lleva produciéndose desde finales de abril. Morgan Stanley señaló que las acciones de software fueron la categoría más vendida en términos netos, continuando una tendencia de venta neta en el sector.
El banco, que supervisa la actividad de los fondos de cobertura a través de sus clientes de corretaje preferente, observó que los gestores de carteras fueron vendedores netos de acciones la semana pasada en EE.UU., Europa y Asia, excluido Japón. A pesar de un breve periodo de volatilidad el jueves, provocado por los datos sobre los precios al consumo en EE.UU., que indicaron una caída por primera vez en cuatro años, los hedge funds siguieron vendiendo acciones en neto todos los días de la semana que terminó el domingo.
En medio de esta oleada de ventas, el índice S&P North American Technology Software Index, que sigue a grandes empresas de software como Adobe (NASDAQ:ADBE), Salesforce (NYSE:NYSE:CRM), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Oracle (NYSE:ORCL), cayó aproximadamente un 2% la semana pasada. Sin embargo, el índice aún ha logrado mantener una ganancia del 8,8% en lo que va de año.
Además de la retirada de los valores de software, los hedge funds también se alejaron de los valores cíclicos, conocidos por fluctuar con el ciclo económico, lo que indica una tendencia más amplia de aversión al riesgo en estos segmentos del mercado.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.